martes, 13 de octubre de 2009

Mi primer SAL

Hola, me he apuntado a mi primer SAL, es de punto de cruz, que más o menos domino, digo más o menos porque yo también tengo un UFO, y SIEMPRE se aprende algo de los demás; es una labor que empecé hace muchos años con mi madre, preciosa de setas silvestres, pero me es imposible verla acabada. Yo el punto de cruz lo hago generalmente en verano, y allá en octubre o noviembre, la guardo hasta el año siguiente (sí es una manía como otra cualquiera), y llevo años pegando dos o tres puntadas y guardándola y poniendome con otra cosa... tengo también pendiente de terminar un cuadrito para la cocina que empecé el año pasado y me queda poco, pero claro como pierdo los inviernos... no hay manera de tenerlo acabado. Bueno he descubierto lo que significa la palabra SAL; Stitch A Long, pienso que es una filosofía (literalmente stitch es puntada) que viene a decir "puntadas a lo largo" ...y añado yo... "y ancho del planeta"; en mis primeras incursiones a vuestros blog, que son muuuuuchos lo que he visitado en un mes y medio más o menos, me llamaba la atención eso de los SAL, pero bueno como hay tantas palabrejas que todavía no domino, me dije, bueno ya investigaremos. Creo que es maravilloso verse unida por una labor, o un objetivo, que es de lo que se trata; de que alguien que sabe, se sienta seguida por muchas que queremos saber de lo mismo, simplemente con un objetivo y un ordenador para ir dando las pautas a seguir... es curioso saber que a las 23,15 horas en España, tú estás bordando lo mismo que otra persona en la otra punta del mundo a las 16,00 de la tarde. Mi abuelo que era unas de las personas más maravillosas del mundo (y más filósofas), cuando me iba de Madrid llorando como una magdalena cuando era pequeña porque no queria volverme a Málaga me decía, "nena, a las 22 de la noche, mira la luna que yo también la estaré mirando, y estaremos juntos, no físicamente pero sí de corazón", esa es una frase que se me quedó grabada... pues eso es parecido pero con un objetivo común. Y como todavía esto del patchwork lo veo un mundo, paseando por la red el otro día dí con el blog de Genny y sus amigas (http://www.gennyysusamigas.blogspot.com/) y ví este proyecto, tan seencillo, porque es muy pequeñito, al mismo tiempo tiempo que solidario, el caso es que importa por lo que simboliza... y me dije, por qué no? además ya tiene su sitio; en la consulta de mi ginecóloga... que mejor sitio para que lo vea mucha gente??? y como dice Genny en su blog, "la idea es que cada puntada sea una oración por estas bellas mujeres que luchan por sus vidas y nosotras solidarias y alegres, las acompañaremos de esta manera ya que no podemos estar mas cerca" (Stitch A Long, o sea SAL), así que ya me apunté el otro día y espero terminarlo a tiempo. Tenía los hilos, la tela, me dará tiempo a compaginarlo con mis deberes de esta semana de patch, que ya he empezado a montar mi colcha y va a quedar preciosa. MAÑANA es mi aniversario de boda... 3 años ya, como pasa el tiempo. Ya os contaré que me ha regalado mi marido que le pedí una regla de patchwork (o dos) y me miró como si le hubiera pedido una cápsula nuclear. Ya os contaré. Un beso... y buenas noches a todas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Si que es bonito este SAL, te quedara precioso..
Felicidades, y ya nos contaras el regalo, si no te lo haces tú....
Un beset

Maite dijo...

Esta mañana he intentado dejarte un comentario pero por lo que veo no se ha guardado... bueno pues que está muy bien que te apuntes a los SAL... yo tengo vicio... Y que es una pasada las entradas que haces... me parto al leerlas... parece que estuvieras hablando. Yo hablo muchísimo pero no se me da bien escribir...

Saludos

Pilar dijo...

Hola Marta, Soy Pilar, de Barcelona, y también me he apuntado al SAL de Genny. Al igual que para tí también es mi primer SAL. Tenemos en común nuestro lugar de nacimiento, ambas de Madrid y viviendo fuera ( estoy en Barcelona desde pequeña) Aunque hace muchos años que hago punto de cruz hace apenas seis meses que me animé a hacer el blog y ahora vuelvo a coser como un loca. Felicidades por tu aniversario, ya verás que sin darte cuenta celebrarás el número 22 como yo.
Un abrazo
Pilar

Datos personales

Mi foto
Godella, Valencia, Spain
Me llamo Marta y tengo 39 años. Madrileña de nacimiento, malagueña de sentimiento y valenciana por amor. Entre mis aficiones me apasionan la lectura y las labores, bordados, punto de cruz,y enamorada del patchwork

Mis amigas y yo estamos cosiendo